top of page

¿QUE QUEREMOS SER?

 

 

La educación ambiental se desarrolla en paralelo con la formación en valores ecológicos. Difícilmente un niño cuidará el medio ambiente sino se cuida a sí mismo, tampoco respetará el medio ambiente si no se respeta a sí mismo  y a los demás.  Está claro que hemos de educar para compartir, respetar, amar, creer. Para ello, el club   se estructura desde los siguientes aspectos: Qué cuidamos en el planeta, qué hay en él, cómo lo cuidamos .Donde se  trabaja de forma global y de forma comunitaria todos y cada uno de los valores ecológicos cotidianamente.

​

La constitución del club tiene como fines: que todos los niños cuiden mucho al planeta  tierra donde vivimos para que esté muy bonito y podamos vivir felices, todos juntos conseguiremos un mundo mejor. La consigna es que el planeta es la casa común. 

​

El propósito final del club es: Despertar en los niños y niñas la necesidad de emprender acciones en relación al cuidado y conservación de nuestro planeta;  desarrollando métodos y estrategias de aprendizaje que la permitan la búsqueda del conocimiento a partir de situaciones problemáticas tomadas del entorno, donde pueda apreciar las amplias posibilidades de aplicación de la ciencia en la vida.

bottom of page